Rusia manda mensaje a Finlandia y Suecia con desplegar armamento nuclear en caso de unirse a la OTAN

El Gobierno ruso ha enviado un fuerte mensaje a los países de Suecia y Finlandia en caso de unirse a la OTAN  y de ser así, el Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Moscú, Dmitri Medvédev, advirtió  que se implementará un despliegue de armas nucleares en el mar Báltico.

“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, mencionó Medvédev a los  medios rusos.

Por otro lado apuntó que Rusia,  no le teme cuantos países hay integrados en la OTAN, pero en caso de que los países que colindan con el mar Báltico se integrarán a esta organización, se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que destacó que habrá que fortalecerla para la prevención.

“No es de  importancia cuántos países integren la OTAN, 30 o 32, da igual dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia”, dijo el vicepresidente de seguridad rusa.