Con el operativo de Vacaciones Seguras Semana Santa 2017, implementado por la Dirección de Seguridad Pública, se logró un “saldo blanco” en la ciudad durante la reciente temporada vacacional.
La corporación informa que las medidas de seguridad que se implementaron en estos quince días de vacaciones, dieron el resultado esperado.
Algunas de las acciones implementadas fue el operativo de seguridad vial en el Centro Histórico ante la afluencia de miles de turistas que transitaban por la ciudad.
Gracias al trabajo de los oficiales se agilizaba el tránsito de vehículos, pero también se cuidaba el paso de los transeúntes quienes admiraban y tomaban fotos de las construcciones coloniales como un recuerdo de su visita en este Pueblo Mágico.
Los elementos de Seguridad Pública también estaban al pendiente de las entradas y salidas de Valladolid, así como en las instalaciones de los opuestos de control vehicular para seguridad de los ciudadanos.
Cabe destacar la coordinación con otras dependencias de seguridad como las federales, militares y municipales de la Zona Oriente 1, creó así un cerco para que se disfrutaran tranquilamente los días de asueto.
– Edmundo Hernández Armas