Salida de campesinos muestra qe sí hay crisis en el PRD

 

El diputado local del Partido de la Revolución Democrátitica (PRD), David Barrera Zavala, afirmó que la salida de la Central Campesina Cardenista de ese instituto político es una muestra que sí hay crisis en ese partido y “no es un invento de los perredistas que no comulgan con la dirigencia estatal”, por lo que las consecuencias se verán en las elecciones del 2018.

“La crisis del PRD no está en la mente de los perredistas, es real. Y si el PRD no hace una valoración autocrítica, no enmienda el camino y no deja de tener esa dependencia del gobierno del estado no tendremos muy buenos resultados en las elecciones del año que viene”, manifestó.

Barrera Zavala aclaró que no es pesimista ni le desea mal a su partido, pero la realidad se impone y la salida de la Central Campesina Cardenista del PRD es un capítulo más en la fuga de militantes de ese partido de izquierda.

De acuerdo a los dirigentes de la CCC los militantes que dejan al partido llegan a 10 mil, pero por su parte la dirigencia amarilla aseguró que sólo llegan a 200, de acuerdo a la última votación interna en el 2015.

Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa encabezan a la disidencia del PRD y acusan al dirigente Alejandro Cuevas Mena de negarse a una alianza con el PAN para las elecciones del 2018 precisamente para frenar el posible triunfo de la oposición en Yucatán.

Por su parte, Cuevas Mena ha acusado a los disidentes de pactar con el PAN con la finalidad de frenar el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de México.

Además, el dirigente perredista ha dicho que tiene informes que cuando concluyan los cargos que ambos ostentan por ahora renunciarán al PRD para sumarse a las filas del Acción Nacional, lo que lógicamente ha sido negado por los aludidos.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.