La Secretaría de Salud mantiene la detección oportuna del VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS), con visitas a centros laborales, escuelas y sitios públicos. El objetivo es implementar medidas de detección, prevención y orientación para proteger la salud sexual de la población.
El personal del Programa de Prevención de VIH e ITS realizó jornadas en la Facultad de Ingeniería de la UAC, donde participaron 216 estudiantes. Se aplicaron pruebas rápidas de detección, se impartieron pláticas informativas y se distribuyeron preservativos, además de ofrecer orientación para el autocuidado de una salud sexual segura y protegida.
La Secretaría también acudió al dispensario y a la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC, así como a la tienda comercial Chedraui Villa Turquesa. Estas acciones acercan los servicios gratuitos y fortalecen la búsqueda intencionada de nuevos casos de VIH, lo que permite iniciar el tratamiento oportuno para mejorar la calidad de vida de las personas.
Prevención y consejería
Esta cobertura es permanente para concientizar a más campechanos sobre las medidas de prevención, el uso correcto de los preservativos y la consejería para evitar riesgos a la salud sexual.
Texto y foto: Agencias



