Luego de anunciarse que el Hospital Psiquiátrico Yucatán sería administrado por la Secretaría de Salud de la Federación, sin que se avisara a su homóloga en el Estado; el secretario estatal de salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que trabaja de manera coordinada en mejoras integrales en la Salud Mental.
Tras las acusaciones que realizó Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, que el nosocomio no cumplía con los requerimientos planteados luego de una visita en 2013, la dependencia estatal garantizó que se mejoraran los servicios de atención médica a los usuarios del hospital.
También ratificó que el nosocomio seguirá siendo estatal y los cambios que se suscitarán al interior serán realizados en la búsqueda del bienestar de los usuarios; asimismo, aseveró que el Gobierno del Estado siempre ha privilegiado la coordinación con la instancia federal.
“El tema de la Salud Mental es un asunto prioritario en el que se requiere la suma de esfuerzos y, en ese sentido, es un tema sensible para la sociedad”, añadió.- Irbin Flores Palomino