| La celebración del Día del Amor y la Amistad fue aprovechada por personas que se dedican a la prostitución para difundir a través de internet sus servicios sexuales desde 400 hasta mil 400 pesos para los habitantes de Yucatán que desearán “conocer nuevas experiencias” o no quisieran pasar solos la festividad de San Valentín. |
Además de las tradicionales cenas románticas o visitas al cine, el día de los enamorados también fue ocasión para que los sexoservidores se montarán en la ola publicitaria y consumista. En diversas páginas de internet, proliferaron los anuncios de sexo servicio en Mérida, tanto para hombres como para mujeres, a fin de pasar acompañados el Día del Amor y la Amistad.
Las “promociones especiales” por San Valentín, por ejemplo, consistían de 30 minutos de relación sexual, con lugar incluido, además de la promesa de “trato de novios”, por la cantidad de 400 pesos. No obstante, los precios llegaban a mil 400 pesos por cuatro horas de servicio.
La principal motivación de las publicaciones en internet era invitar a las y los yucatecos sin pareja a “olvidar su soledad” en brazos de alquiler. Sin embargo, también hubo anuncios para parejas que quisieran tener nuevas experiencias sexuales como tríos u otras fantasías.
Además de la habitual prostitución femenina, las plataformas digitales también albergaron espacio para anunciantes hombres que prometían a las damas “masajes relajantes” por 200 pesos e, incluso, descuento especial para “estudiantes con credencial”.- José Villegas




