Hoy se juega uno de los partidos más importantes de la temporada para el Milán. No alcanzar los octavos tras haber desperdiciado la clasificación directa con la inexplicable derrota en la última jornada de la fase de liga contra el Dínamo de Zagreb sería un fracaso, y la derrota por 1-0 en la ida contra el Feyenoord lo ha hecho aún más probable.
Hace falta una remontada y el apoyo de San Siro que, obviamente, estará lleno hasta la bandera. La cita es complicada y, además, Sérgio Conceição ha vivido horas muy tristes. El técnico viajó a Portugal debido al fallecimiento de Pinto da Costa, expresidente del Oporto, a quien consideraba como un padre. Regresó a tiempo para el entrenamiento de la víspera y apunta a un planteamiento distinto respecto a los cuatro delanteros que no funcionaron en Róterdam.
Pulisic, aún tocado, empezará en el banquillo, con Leão, Giménez y João Félix liderando el asalto a la portería de los neerlandeses.
Bosschaart, por su parte, tras debutar con la victoria contra los rossoneri, no pasó del 0-0 ante el NAC Breda. Llega a Milán con una larga lista de bajas (Timber, Ueda y Bijlow, entre otros), pero reapareció el 10, Stengs, ausente desde el partido del 22 de enero contra el Bayern.
Uno de los jugadores en los que recaen las esperanzas del Milán es el delantero mexicano Santiago Giménez. El atacante ha tenido un impacto positivo desde su llegada al club y viene de marcar el gol de la victoria en la Serie A ante Hellas Verona, lo que refuerza su confianza de cara a este compromiso. Su capacidad para moverse en el área y su contundencia podrían ser claves para la remontada.
Enfrentar al Feyenoord tiene un significado especial para Giménez, ya que hasta hace unos meses vestía la camiseta del conjunto neerlandés. Durante su etapa en el club, se convirtió en una de sus figuras más destacadas y ahora tendrá la oportunidad de enfrentar a sus excompañeros en un duelo de alta exigencia. Su conocimiento del equipo rival podría ser un factor a favor del Milán en la búsqueda del resultado necesario.
El partido entre Milan y Feyenoord se jugará este martes 18 de febrero, a las 11:45 de la mañana, tiempo del centro de México. El global está 1-0 en favor del conjunto neerlandés y en caso de un empate, habrán tiempos extras y después penales para definir al ganador.
Más tarde, a las 14:00 horas, el Benfica recibirá al Mónaco, con este último obligado a remontar el 1-0 del global; el Atalanta será anfitrión en Italia del Club Brujas, el cual lleva la ventaja desde el partido en Bélgica; y el Bayern Múnich tratará de mantener la diferencia de 2-1 sobre el Celtic de Escocia.
Texto y foto: Agencias