Santiago González y Giuliana Olmos buscan hacer historia

La pareja de mexicanos Santiago Gonzalez y Giuliana Olmos tiene la oportunidad de hacer historia el domingo en la Final de dobles mixtos en Wimbledon.

Santiago González y Giuliana Olmos buscan convertirse en la primera pareja de mexicanos en ganar un título de Grand Slam desde 1963, cuando Rafael Osuna y Antonio Palafox lo consiguieron también en Wimbledon.

Osuna es el único mexicano que ha ganado un título de singles en Grand Slam, con el US Open de 1963, además sumó títulos de dobles en Wimbledon en 1960 y el US Open de 1962.

Palafox también fue compañero de Osuna en el título del US Open en 1962.

La primera pareja mexicana en ganar un título de Grand Slam fue Yolanda Ramírez y Rosa María Reyes, quienes ganaron Roland Garros en 1958.

El último mexicano que ganó un título de Grand Slam fue Jorge Lozano, quien levantó el título de dobles mixtos en Roland Garros en 1988 (junto a la estadounidense Lori McNeil) y 1990 (con la española Arantxa Sánchez Vicario).

La última vez que un mexicano estuvo en una final de Grand Slam fue Leonardo Lavalle en dobles de Wimbledon en 1991.

La pareja mexicana derrotó en la primera ronda a los locales Luke Johnson y Freya Nicole Christie con parciales 6-4 y 6-0, posteriormente dejaron en segunda ronda a Andres Molteni y Asia Muhammad.

En los Cuartos de Final nuevamente enfrentaron a una pareja local, Marcus Willis y Alicia Barnett, mientras que en las semifinales vencieron a Maximo Gonzalez y Ulrikke Pia Eikeri.

Los rivales de la pareja mexicana son el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-wei.

Texto y foto: Agencias