Santos humilla a una Máquina que no encuentra el rumbo: 4-0

La defensa del Cruz Azul es un auténtico desastre y los de la Comarca sacan provecho para apuntarse una contundente victoria

La defensa de Cruz Azul vive una serie debacle. Y no es de una planeación de sólo este Apertura 2022, la situación viene de atrás, de la indiferencia por no apuntalar a una zaga que envejece.

Anoche, el llamado de auxilio tuvo una goleada por parte de Santos con un humillante 4-0 ante una Máquina que hasta se da lujos de fallar penales.

La solución no sólo es que Julio César Domínguez no juegue, pues con él o sin él el equipo se muestra débil en a zona baja.

Los laguneros supieron aprovechar y exhibieron a los dos centrales: Luis Abram y Juan Escobar. Javier Correa abrió el marcador definiendo de cabeza un servicio de Fernando Gorriarán ante una mala marca de Abram en un primer tiempo en el que los Celestes lucían sin ideas y con un Rafael Baca y Erik Lira sin participación en la cancha, ausentes pese a su titularidad.

Los goles llegaron en el segundo tiempo con todo y los cambios de Diego Aguirre que ingresó a Ángel Romero y Gonzalo Carneiro.

Hugo Rodríguez puso el 2-0, también de cabeza, gracias a Juan Brunetta, quien sirvió tras quitarse del camino a Escobar. El 3-0 fue con Eduardo “Mudo” Aguirre y en el 4-0 Carlos Orrantia sentenció con la segunda asistencia de Gorriarán.

Cruz Azul lució inoperante, 13 goles en la espalda y seis de ellos de cabeza.

HAT TRICK DE PONCHITO

Con tres goles y una asistencia de Alfonso “Ponchito” González, Rayados tuvo una gran noche en la Jornada 7 del Apertura 2022 y goleó 5-1 a León para dormir con líderes del certamen.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 16 puntos y están en primer lugar, a falta de lo que haga Tigres hoy, en Pachuca. Mientras que los de Renato Paiva son octavos con nueve unidades.

En la primera mitad, la Pandilla dio gran exhibición y se llevó una ventaja amplia al descanso en una gran actuación de Alfonso González, quien tomó el lugar de Rodolfo Pizarro en el once inicial.

Texto y foto: Agencias