Se agotan los boletos para los conciertos del Programa 10 de la Orquesta Sinfónica

Los dos conciertos del Programa 10, de los más esperados de la temporada 27 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), agotaron sus boletos ante la sorpresa de los amantes del “séptimo arte”.

Mediante su Facebook, la compañía informó a sus seguidores que se agotaron los tiques. La molestia invadió a los usuarios de redes sociales, mientras otros pidieron una nueva presentación.

Sally Avilez, jefa de prensa de la OSY, comentó que el concepto de la presentación se repitió luego del éxito conseguido el año pasado.

Originalmente se planeó una sola presentación, pero debido al éxito se agregó una presentación más, para 1,300 asistentes por cada función.

El interés del respetable es la popularidad de cada uno de los temas. “Se piensa que es una adaptación para orquesta, cuando no es así. Desde un principio las canciones fueron grabadas por una orquesta”, precisó.

Bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, la OSY interpretará los días 4 y 5 de mayo música compuesta por John Williams y Howard Shore para las cintas “El Señor de los anillos”, “E.T.”, “La guerra de las galaxias”, “Harry Potter”, “Jurassic Park” y “Tiburón”, entre otras.

John Williams es cinco veces ganador del Oscar y ha sido nominado 50 veces a dichos premios, pues es autor de la banda sonora de más de cien películas.

Howard Shore no se queda atrás, ya que ha compuesto las partituras de más de 80 películas y tiene entre sus logros tres premios Oscar.

Entre las películas para las cuales han compuesto la banda sonora hay numerosas que se han convertido en clásicos del cine.

Por cuestiones de los derechos de autor, el concierto no se transmitirá vía Internet como sucedió con los anteriores.

Las presentaciones se realizarán en el Club Campestre de Mérida, con el fin de albergar a más público. El Teatro José Peón Contreras, la casa de la OSY, sólo tiene capacidad para 840 asistentes.

 

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.