OXKUTZCAB.- La pandemia del covid 19 y el consecuente confinamiento que la enfermedad provocó, hizo que la compra-venta de diversos productos a través de las redes sociales en los municipios del sur se haya incrementado de manera exponencial.
Sin embargo, uno de los productos que se ha estado ofreciendo en las redes sociales y cuyas ventas han consolidado este modelo de negocio, es la venta de comida, especialmente la regional, como relleno negro, relleno blanco, escabeche, puchero de tres carnes, entre otros guisos.
De acuerdo con los propietarios de estos establecimientos, ellos mismos han comprobado lo efectivo que es anunciar lo que ofrecen a la venta en las redes sociales.
Indicaron que el impacto que esto ha causado en las familias ha sido bueno, ya que consultan las redes sociales para checar qué tipo de comida se está ofreciendo y así poderlos comprar alimentos.
El servicio de la oferta de venta de comida es variado, ya que se ofrecen desde desayunos, almuerzos y cenas, además de que muchos negocios cuentan con servicio a domicilio, haciendo más cómodo y fácil la venta de productos.
No obstante, se tiene concimiento que la cantidad de negocios de comida que utilizan este modelo de negocio, son informales en su mayoría y son pocos los que están constitudos legalmente, pagando impuestos, lo que genera una competencia desleal.
Texto: Bernardino Paz
Foto: Cortesía