Se coronan los Tigres en el Torneo Pequeño Napoleón

Los Tigres de Dzilam González se coronaron campeones de la segunda edición del Torneo de Béisbol Interligas “Pequeño Napoleón” al vencer en la final, anteayer domingo en esa población, a los Delfines de Campeche, con amplia ventaja de 19 carreras a 3.

Con ese triunfo los felinos consiguieron el bicampeonato, luego de que hace dos años se llevaron la primera edición.

En esta ocasión Tigres sufrió una derrota en el primer día de competencias, el viernes, pero en la segunda jornada, el sábado, consiguieron tres triunfos, el último de ellos a sangre y fuego contra el equipo representativo de la Liga Meridana de Béisbol, que era considerada la favorita para llevarse el campeonato.

En ese tercer choque sabatino los bengalíes llegaron al último episodio abajo en la pizarra, pero con una gran reacción se impusieron 7-6, dejando a los Delfines como subcampeones del torneo, en el que también participaron los equipos Academia Santiago Huchim, Lobos de la Liga Yucatán, Frailes de Izamal, Piratas de Villahermosa y Astros de Cancún.

Los aficionados colmaron las dos secciones de gradas del campo de béisbol infantil que, igual que el torneo, lleva el nombre de una de las glorias de la pelota dzilameña: el lanzador Juan Castillo Baeza, quien brilló durante su paso por la ya desaparecida Liga Peninsular, donde fue conocido con los motes de “El pequeño Napoleón” y “El acorazado de bolsillo”.

Para el partido de campeonato se esperaba un duelo cerrado, pero los Tigres apalearon a los campechanos con racimos de 5 carreras en la primera entrada, 8 en la segunda, 3 en la tercera y 3 más en la quinta, por lo que tuvo que aplicarse la regla del nócaut ya que la ventaja era mayor de 10 anotaciones.

El alcalde de Dzilam González, José Concepción Martín Heredia, quien se apuntó un 10 en la organización del torneo, acompañado de varios de sus regidores, fue el encargado de entregar trofeos y medallas a los jugadores, junto con los presidentes de la Asociación de Béisbol de Yucatán, Rudy Amaro Benítez, y de la Liga Motuleña de Béisbol, el veterano promotor Armando Lara Canto. El homenajeado, Castillo Baeza, estuvo durante todo el juego y también participó en la ceremonia de premiación.– Gínder Peraza Kumán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.