Se define la primera parte de la Liga de Campeones

Manchester no pudo conseguir la victoria que necesitaba, perdió 1-0 con Bayern Munich en la última jornada de la fase de grupos en Old Trafford y quedó eliminado de la UEFA Champions League.

El equipo inglés llegó a la jornada final que la necesidad de sumar los tres puntos para mantener opciones de clasificación. La derrota no solo lo dejó afuera de los octavos de la Champions sino también de la UEFA Europa League.

Bayern llegó a Old Trafford ya clasificado como puntero pero fue un rival invulnerable para el conjundo dirigido por Erik Ten-Hag.

Fue un encuentro parejo y muy disputado en el centro del campo que no tuvo grandes ocasiones de gol. Man United no tuvo ideas ni creatividad para ir en busca del triunfo.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Kingsley Coman marcó el único gol del encuentro y terminó de sepultar las esperanzas del cuadro de Manchester.

Esta temporada, el United está lejos de los primeros puestos en la Premier League (ocupa la sexta posición) y ya se despidió de la Copa de la Liga.

Paso perfecto

El club dirigido por Carlo Ancelotti selló este martes su fase de grupos perfecta de seis victorias, luego de firmar por 2-3 un triunfo más en el duelo de trámite frente al Union Berlín, resultado que lo clasificó a los octavos de final como primero de su grupo.

Los alemanes se pusieron en ventaja antes de finalizar la primera parte, pero el Madrid, con doblete de Joselu y otro tanto de Dani Ceballos, se hizo de la victoria.

Otros clasificados

La Real Sociedad sorprendió y ganó el grupo por encima de Inter. Finalizó invicto y regresa a los octavos después de veinte años, ya que su última participación fue en 2003/04.

El Copenhague dio el gran golpe de la fase de grupos. Le ganó a Galatasaray en la última fecha y terminó detrás de Bayern Munich en su grupo, por encima de Manchester United. Jugará los octavos por segunda vez en su historia: en 2010/11 cayó con Chelsea.

En tanto, el PSV del ‘Chucky’ Lozano empató a uno ante el Arsenal, en encuentro que fue mero trámite, pues ambos equipos ya habían sellado su clasificación. Hirving Lozano no jugó el encuentro por acumulación de tarjetas.

Texto y foto: Agencias