Se estanca negociación entre locatarios y el ayuntamiento

Luego de llegar a un acuerdo con autoridades municipales, locatarios del Centro Comercial Popular se retractan. No abandonarán las instalaciones. Aseguran que están dispuestos a cubrir una renta mensual de mil 200 pesos; sin embargo, no representa ni la mitad del gasto que genera la renta del edificio, que es de 180 mil pesos.

Una vez más oferentes de este espacio manifestaron su inconformidad a las afueras del palacio municipal, luego de ser “plantados” por el director de gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo y el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

“Hoy nos citan a las 10 de la mañana y no se presentan”, expresó Pedro Chiquini, presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes, en representación de los afectados.

Explicó que el motivo de la reunión sería para plantear nuevamente la posibilidad de quedarse en la casona ubicada sobre la calle 61 del Centro Histórico; espacio inaugurado por Renán Barrera días antes de culminar su administración.

En entrevista para Punto Medio aseguró que durante su desalojo no se les mostró el contrato, pagos realizados ni orden de desalojo; sin embargo, la postura de la administración municipal es la de ubicarlos en el mercado San Benito.

Según datos proporcionados, la renta del edifico alcanza los 100 mil pesos que, sumado a los 80 mil de luz, resulta insostenible, aún considerando la posibilidad de aceptar la renta de 1,200 al mes como se plantea ya que apenas son 8 los locatarios fijos que ahí se encuentran.

“No nos negábamos a pagar, necesitamos un lugar permanente dónde vender. El lugar donde los están colocando nadie sube, nadie va”, comentó.

Tras la entrevista, los inconformes decidieron regresar al Centro Comercial Popular, mismo que estaba resguardado por 20 policías municipales.

Luego de 10 minutos de espera, fueron atendidos por el representante del ayuntamiento,  Raúl Bracamontes, quien les dio la oportunidad de sacar sus pertenencias.

Por lo anterior, una vez se dijeron engañados ya que sus cosas serían entregadas, dicen, tras recibir los nuevos locales, no antes. “Dónde las vamos a poner, aún ni están listos los locales”, decían.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.