Se invierten ocho mdp en apoyo a hombres del campo

TIZIMÍN.- Un total de 973 productores pertenecientes a este municipio recibieron ayer por la mañana sus apoyos del programa Peso a Peso, con una inversión de 8 millones 97 mil 137 pesos de los cuales 4 millones 58 mil pesos aportó el Gobierno del Estado y la mitad los beneficiarios.

Jorge André Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) dijo que en todo el Estado de Yucatán, el mandatario estatal dispuso de 43 millones de pesos, la otra mitad la ponen los productores.

Agregó que cerca de 3 mil reciben los apoyos de manera gratuita, estos son los que solicitaron productos por menos de mil 500 pesos y no cuentan con los recursos para poner la parte que les corresponde.

De lo entregado en Tizimín consta de 28 mil productos entre rollos de alambre, agroquímicos, insumos, herramientas y equipo apícola con precios por debajo del 10 y 15% de su costo real, además del financiamiento gubernamental.

Resaltó que en la presente administración cambiaron algunas reglas de operación del programa como por ejemplo que los recursos no los manejaron los ayuntamientos con un techo financiero definido, sino que fue directamente el personal del Gobierno del Estado los que acudieron a los 106 municipios a recibir y revisar la documentación.

Por cierto, indicó que fueron más de 16 mil solicitudes, de las cuales 14 mil 188 fueron aprobadas y las que no es porque pedían láminas y otros apoyos para vivienda, cuando el objetivo de peso a peso es ayudar al sector pecuario.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.