Lluvias hasta el domingo 23 de febrero se presentarán en los rangos de fuerte a muy fuerte, debido a los efectos del frente frío No. 28, el cual se mantendrá estacionario en el golfo de México, informó la Coordinación de Protección Civil (Procivy).
De acuerdo con el análisis del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento (Cema), este sistema frontal se mantendrá estacionario, lo que favorecerá la presencia de lluvia fuerte a muy fuerte en Yucatán, sobre todo en los municipios del suroeste, centro y sureste; y de intensidad moderada a fuerte en municipios del noroeste y noreste.
Además, se esperan rachas de viento provenientes del sureste y noreste que llegarán entre los 50 a 60 km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior del estado, dijo Hernán Hernández Rodríguez, director de Procivy.
“El oleaje será de dos metros cercano a la costa y de tres metros mar adentro, por lo que se invita a estar atentos sobre las acciones que realicen las autoridades marítimas y portuarias en referencia al cierre de puertos”, señaló.
Durante estos días, las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 34 grados, mientras que las mínimas se mantendrán entre los 17 y 19 grados centígrados.
Se recomienda permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de las fuentes oficiales de gobierno y reportar cualquier emergencia.
Texto y foto: Agencia