Se quejan por el nuevo sindicato Catem, que busca afiliados

TIZIMÍN. Entre quejas y reclamos, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) busca posicionarse en esta ciudad y su delegado Juan José Chan Balam asegura que los beneficios que ofrecen son superiores a los que reciben los agremiados de otros sindicatos existentes en la ciudad.

Las quejas se pueden leer en las publicaciones del Facebook donde los afectados expresan su enojo por las presiones que ejerce este sindicato de reciente llegada a esta ciudad, cuyo personal visita las obras en construcciones y presiona para que los ingenieros o encargados de la misma paguen una cuota o que acudan a sus oficinas para “llegar a un arreglo o de lo contrario sería turnado a la autoridad correspondiente”, según se especifica en la notificación.

Al respecto, Chan Balam dijo que lo único que buscan es que los trabajadores de la construcción tengan las prestaciones de ley y que se les pague lo justo por la labor que desempeñan y que no están extorsionando a los trabajadores de las pequeñas construcciones, sino a las grandes obras, como de 6 cuartos por ejemplo.

Incluso asegura que al pagar su inscripción de 500 pesos y su cuota mensual de 100 pesos más 60 de seguro (no especifica de que tipo) tienen derecho a 25 prestaciones.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.