Docentes confirmaron que los casos de Covid-19 en escuelas han sido los menos, lo que no ha generado mayores cambios en la dinámica educativa.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) sección 33, Ricardo Espinosa Magaña, comentó que una parte de los casos han sido profesores y el resto son alumnos.
“De los casos contabilizados, algún maestro tiene covid o alguien de su familia y se aísla. También ha habido unos grupos en donde algún alumno está contagiado. Entonces, se retira a todo el grupo”, explicó.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reportó que solo se ha aplicado la suspensión de labores en un 5% del total de las aulas que hay en las 3 mil escuelas que funcionan en todo el estado, cantidad que no ha impedido el cierre de alguna institución.
Según el líder del Snte, esta situación no debe ser vista como un motivo para generar temor entre los padres de familia, pues en las escuelas se siguen aplicando los protocolos de salud necesarios para evitar que haya contagios masivos de alumnos y profesores.
“Coincidimos con ese dato, lo que sí es importante es que ese 5% genera un temor muy fuerte y esa es la labor que tenemos que hacer las autoridades para que no haya ninguna situación de pánico”, apuntó.
Texto y foto: Acom