Se reúnen empresarios y policías para evitar extorsiones

La Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, impartió el tema “Engaño Telefónico” a integrantes de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid

En las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad se llevó a cabo esta reunión, con la presencia de dueños y trabajadores en el área de recepción con el fin de capacitarlos y enseñarles cómo reaccionar ante posibles llamadas de engaño y extorsión.

Miguel Ángel Suaste Huex, director de la policía municipal, indicó que es necesario actualizarse sobre las nuevas formas de extorsión y cómo evitarlas.

Una de las oficiales les hablo de los tipos de engaños que usan estas personas para hacer actos delictivos por medio de llamadas: usando la intimidación y aprovechándose de que la persona entra en pánico para exigirle dinero, orillándoles en algunos casos a realizar dicho depósito bancario.

Para que los asistentes tuvieran una idea de cómo operan las personas que se dedican a esta actividad ilícita se les proyectó videos y se repartieron folletos.

La última recomendación que dio el director de la policía es que, cuando vean que es un número desconocido y escuchen palabras amenazantes, cuelguen y llamen inmediatamente a la policía.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, agradeció a la corporación el que hayan tomado este tiempo para ir y compartir esta valiosa información con sus agremiados y al personal de confianza que labora en recepción de sus respectivas empresas.

 

Texto y foto: Edmundo Hernández

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