Se une la Diócesis de Campeche al luto por muerte del Papa

La Diócesis de Campeche se unió a la pena que embarga a la feligresía por la muerte del papa Francisco, por ello,  la catedral y todas las iglesias repicaron 12 veces sus campanas. 

En la Catedral, los feligreses escucharon el repique de las campanas, mientras  rezaban por el eterno descanso del Santo Padre.

Pese al luto, la decoración de la catedral se mantuvo intacta, por la celebración de la Pascua.

Por su parte, el padre Luis Mendoza comentó que: la “iglesia Diocesana de Campeche con profundo dolor y esperanza cristiana, se une al luto de Iglesia universal por el fallecimiento de su Santidad, el Papa Francisco, quien ha partido a la casa del padre”.

El presbítero dijo que debemos dar gracias por su vida, testimonio de fe, humildad y entrega a los pobres y por guiar a la iglesia con amor paternal en esta época donde abundan los desafíos.

“El papa Francisco fue para la iglesia un signo vivo del Evangelio, un pastor cercano, una voz profética que nos recordó que la misericordia es el corazón del mensaje cristiano” expuso.

Añadió que: “su partida nos deja una profunda huella en cada uno de nuestros corazones, pero nos deja una herencia de fe que nos compromete seguir caminando como iglesia samaritana”.

El repique de las iglesias campechanas se unió al sonido de las campanas de la Basílica de San Pedro y de todas las catedrales, como símbolo de este luto mundial.

Texto y foto: Agencia