Canacintra revela que cerca de 20 empresas del ramo cierran sus puertas y otros optan por migrar a otros estados
El comisionado presidente del Sector de la Construcción de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Orlando Wilbert Apolinar Sánchez, aseguró que el sector de la construcción atraviesa una crisis económica en Campeche, la cual ocasionó que cierren entre 15 a 20 empresas del ramo y otras están migrando a Yucatán y Quintana Roo.
En rueda de prensa, un grupo de constructores afiliados a la Canacintra Campeche, afirmó que el Gobierno del Estado los olvidó, porque falta obra pública e infraestructura.
Apolinar Sánchez pidió a la gobernadora Layda Sansores que no olvide a los constructores y que incorpore a los micro y pequeños empresarios a su proyecto de trabajo, porque ellos generan el 80 por ciento de los empleos a nivel nacional, estatal y municipal.
“Los pequeños empresarios deben trabajar con el gobierno, de lo contrario se seguirán perdiendo plazas y empleos, si bien hay muchos programas sociales, no son suficientes para crecer como familia”, expuso.
Indicó que el sector de la construcción registró una caída de 7 por ciento en este primer trimestre y tuvo una caída anual del 5 por ciento.
“Veo grandes proyectos como el Tren Maya y el Tren Ligero que benefician al estado y generan una derrama económica, pero para el sector empresarial sino para el sector prioritario, es decir, mano de obra”, expresó.
Además, solicitan se ejecuten los recursos para obra pública: “reiteramos a la gobernadora que impulse los proyectos de infraestructura, de lo contrario, las empresas seguirán cerrando”.
Texto y foto: Agencias