El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, dijo que las disculpas que ofreció el Ejecutivo por haber adelantado la decisión del aumento de la tasa fue bien recibida por el sector financiero.
“Todo el mundo lo tomó muy bien. Fue un buen signo de parte del presidente haber aclarado de manera espontánea “, afirmó.
En entrevista en el marco de la Convención Bancaria, reconoció que si bien existió incertidumbre e inquietud en el ámbito financiero, se logró superar el “incidente desafortunado”.
Incluso comentó que tuvo la oportunidad de platicar con distintos actores del sistema financiero y todos ellos “lo tomaron como un buen signo” aclarar lo que sucedió.
Estimó como una ventaja que las disculpas se hayan dado en el contexto de la Convención Bancaria porque había un poco de inquietud e incertidumbre en el propio ámbito financiero.
“Fue un incidente desafortunado de comunicación, que no fue de mala fe y que el propio presidente ayer aclaró la situación. Explicó cómo ocurrió el comentario de la información que aún no era pública”, matizó.
De ahí que los miembros de la junta de gobierno aprobaron que haya reconocido su error y aceptaron sus disculpas.
Texto y foto: Agencias