Sedatu enfrentará recorte presupuestal del 39%

Para el próximo ejercicio fiscal la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Yucatán enfrentará un recorte presupuestal del 39% lo que representa 89 millones 72 mil 67 pesos respecto al año que está por concluir, reveló su titular William Renán Sosa Altamira.

Así lo dio a conocer en el marco de la presentación de resultados de la dependencia  obtenidos durante este año ante 12 presidentes municipales de Calotmul, Chichimilá, Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Sucilá, Tekax, Temozón, Tizimín, Tzucacab y Yaxcabá, realizado en conocido hotel de la ciudad.

Ahí, expuso que la dependencia a nivel federal sufrirá un recorte presupuestal de aproximadamente 10 mil millones de pesos, pasará de ejercer 25,613 millones a 15,897 millones, lo que impactará en la distribución presupuestal para las delegaciones.

En el caso de Yucatán, este año se destinaron 228 millones 389 mil 916 pesos, el cual tendrá un recorte del 39%, es decir, se ejercerán durante el 2017 la cantidad de 139 millones 317 mil 849 pesos.

En este mismo tenor, el funcionario federal aseguró que sólo con la puesta en marcha de estrategias y comunicación con los presidentes municipales se podrá hacer frente a este golpe presupuestal, por lo que los exhortó a poner en marcha proyecto para solicitar más recursos.

Acciones realizadas

En dicho evento al cual no asistieron agrupaciones por miedo a generar una discusión interminable, según expuso el funcionario, se destacó que uno de los retos asumidos por la administración fue la incorporación del programa de zonas prioritarias, cuyo componente incluía la puesta en marcha de cuartos adicionales y estufas ecológicas.

Sosa Altamira detalló que del presupuesto asignado se ejercieron 136 millones 207 mil 475 pesos, por lo que el recurso no ejercido será enviado a esta delegación por parte de oficinas centrales para dar finiquito a los programas que se implementaron en este ejercicio.– Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.