Sedena envía a 600 militares a Cancún para reforzar la seguridad

CANCÚN.- Para reforzar la seguridad en Cancún y Riviera Maya, además de garantizar la salvaguarda del próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió 600 militares a este par de centros turísticos, que han venido enfrentando cruentos hechos de violencia en lo que va del año.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó que la seguridad se esté “militarizando”, ante la incapacidad de la policía estatal y del par de municipios en donde se ubican dichos centros vacacionales –Benito Juárez y Solidaridad- para contener la avanzada de la delincuencia.

“Basados, un poco, en el inicio de las vacaciones de la Semana Santa y en búsqueda de reforzar todos nuestros esquemas de seguridad, de reforzar todas las estrategias que tenemos en materia de seguridad, la Sedena ofrece esta ayuda, este apoyo, a través de estas fuerzas militares que llegan el día de hoy”, declaró.

Los efectivos operarán en 18 bases localizadas entre Cancún y Playa del Carmen, en coordinación con la policía estatal y municipal, a fin de garantizar la seguridad en este corredor turístico.

El anuncio del arribo de los 600 elementos se realizó ayer en el 64 Batallón Militar, localizado en Cancún, en una ceremonia encabezada por altos mandos de la Sedena, el mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodolfo del Ángel y el encargado de despacho de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong.

 

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.