Tomar las debidas precauciones de seguridad antes de salir de casa, hace posible que nuestras pertenencias queden mejor resguardadas
En días pasados el departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública compartió el tema, “Medidas de Seguridad en el Hogar” a los integrantes del comité de policía vecinal en la comisaría de Tixhualactún.
Entre algunas de las medidas que se les comunicó, están las de tener seguros o candados reforzados en sus puertas, así como que sus ventanas tengan protector metálico; si van a salir de viaje, pídale a un vecino, amigo o familiar de confianza que esté al pendiente de su casa y si ve o escucha algo fuera de normal, llame inmediatamente al comisario o marque a los números de la policía.
Esta información que recibieron los integrantes del comité de policía vecinal también lo compartirán con los habitantes del pueblo, esto, en miras de tener una mejor seguridad en sus casas y cuidarse unos a otros.
La Lic. Marisol Contreras Escalante y el Mtro. Alberto Tec Ek, fueron los oficiales encargados de dar este tema. Los números de la policía municipal son 113 desde un celular, teléfono fijo 8561234 y al 9-1-1.
Texto y fotos: Edmundo Hernández