Selección Mexicana femenil, con paso perfecto rumbo al Mundial

Un triplete de Alicia Cervantes y dos goles de Katty Martínez, dibujaron una nueva goleada de México Femenil 11-0 sobre Anguila, en el tercer partido de la eliminatoria de Concacaf, previo a la ronda final que se disputará en Monterrey, en busca del boleto a la Copa del Mundo de Austrlia y Nueva Zelanda del 2023.

La Selección Nacional Femenil vapuleó a Anguila, el cual nunca le dificultó las cosas al conjunto que dirige Mónica Vergara; al contrario, se las facilitó para que las jugadoras jugaran con todo el campo para ellas.

La primera parte finalizó con marcador der 0-4 para las mexicanas. Al minuto 4, Licha Cervantes aprovechó un rebote de Anguila para abrir el marcador. Rápidamente, la tapatía hizo su doblete al 8’, con un disparo con la pierna derecha.

Maricarmen Reyes marcó el tercero al 14’, tras controlar el balón fuera del área y disparar con la derecha. La defensa local no se daba abasto con el ataque tricolor. Y tras un servicio de María Sánchez, Stephany Mayor no perdonó y marcó el 0-4 al 38’.

La motivación de México era mucha y en el tiempo complementario volvió a pegarle fuerte a Anguila, ahora con siete anotaciones en 45 minutos. En su primer partido con la playera verde, Casandra Montero se estrenó con un gol al 52’ que puso el marcador 0-5 a favor del cuadro azteca.

Y al 56’, de nuevo apareció Licha Cervantes en escena con un ‘hat trick’. La rubia jugadora puso el 0-6. El equipo mexicano se daba vuelo y ahora fue Diana Ordóñez quien se hizo presente en el área para poner el séptimo del Tri, minutos antes de suplir a Licha Cervantes.

Esto ya era más que una fiesta mexicana. Anotaron finalmente: Jimena López al 62’ el 0-8; al 67’ Diana Ordóñez hizo su doblete también y fue el noveno para México.

El cierre de la gran actuación del Tri fue un show de la ‘Killer’ Abad, quien tras recibir una falta dentro del área, cobró la pena máxima para el 0-10. Ella misma cerró la cuenta de goles al 89’ y firmó el onceavo con el que México sale airoso del compromiso. El siguiente contrincante de equipo mexicano será Puerto Rico.

Texto y foto: Agencias