Semar anuncia recomendaciones a vacacionistas que visiten Progreso

Las autoridades se mantienen trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en las playas

Iniciadas ya las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Marina (Semar) brindó algunas recomendaciones a los paseantes que acudan al puerto de Progreso para que así tengan unas vacaciones seguras y divertidas.

Entre los consejos para semana santa están respetar las indicaciones de los salvavidas, no descuidar a los niños en las playas, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

Entre otras recomendaciones están procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).

En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que éste sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.

Otras sugerencias son no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias. Por otro lado, brindan recomendaciones aunque menores igual de importantes, entre estas utilizar protector solar, tomar agua constantemente para hidratarse y no tirar basura en las playas.

Para atención de emergencias en el mar, la Décimotercera Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 9699 35 40 37. 

Asimismo, la Secretaría de Marina proporcionó el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 Marina 1).

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.

Texto y foto: David Correa