Senadoras del PAN retaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a no ser “cobarde” y “tener pantalones” para asistir como invitado al Senado a la sesión solemne donde se le entregará la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska.
Las panistas retaron al presidente, luego de que López Obrador anunció ayer que no asistirá a la ceremonia de imposición de la Medalla Belisario Domínguez, porque puede haber agresiones y faltas de respeto hacia su persona, además que debe cuidar la investidura presidencial.
Xóchitl Gálvez dijo en entrevista que “el Presidente en el fondo es un sacón. Pone vallas para las mujeres y no viene a dar la cara. ¿Qué le podemos hacer? ¿Qué le vamos a hacer? Nada, nada que no hiciera Layda (Sansores) mega peor. Somos mujeres educadas”.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, retó al Presidente a no desairar al Poder Legislativo y le exigió que “tenga pantalones, no sea cobarde”.
“Deje de hacerse la víctima, porque él es el victimario y ojalá me lo encuentre, porque por cobarde no quiere venir. No es un demócrata, no quiere venir a escuchar. Pero, donde me lo encuentre Presidente, le voy a hacer el reclamo puntual”, expresó la senadora de Sonora.
“Él pisoteó la investidura presidencial saludando a la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán, que no venga con tonterías el Presidente. Le exijo al Presidente que venga al Senado, le exijo que se presente, que dé la cara, que no sea cobarde. Pero, le exijo que tenga pantalones, que venga al Senado de la República sí es demócrata”, añadió.
Texto y foto: Agencias