Yoandy Cruz, Alan Valdez y Fernando Villalobos se combinaron en la loma de los disparos para lanzar una blanqueada a los Venados de la Marista (6-7), en la victoria de los Senadores de la Morelos (11-2) 6×0, en juego celebrado en el campo de Cordemex, en el arranque de la semana siete de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
El pitcheo de los Senadores llegó a 18 entradas sin recibir carreras. No les anotan desde la séptima entrada del primer juego de la serie ante los Zorros de Pacabtún, el sábado pasado.
Yoandy se apuntó la victoria con una sobresaliente labor monticular de seis entradas, en las que permitió tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.
Los de la Morelos, quienes ligan 11 triunfos consecutivos, se pusieron al frente con dos carreras en la tercera entrada. Albert Lara anotó con sencillo de Jorge Graniel y Santiago González timbró con wildpitch de Javier Mirabal.
La ventaja aumentó en el quinto episodio, cuando Albert Lara desforró a “doña blanca”, con Alejandro Rivero en los senderos.
En la séptima, González llegó a la registradora con interferencia. Un inning después, Jeffrey Pérez conectó bambinazo solitario para cerrar la cuenta.
En Pacabtún
El sonorense César Tapia confirmó su condición de refuerzo con par de jonrones y tres producidas, en un espectacular debut en el circuito, encabezando la explosiva ofensiva de los Zorros de Pacabtún que derrotaron 6×3 a los Azulejos de la Dolores Otero.
En sus primeros tres viajes al plato, Tapia atizó igual número de imparables, con intervalo de su primer jonrón del juego con dos a bordo, en el fondo de la tercera entrada. El cañonazo, que superó la barda del jardín izquierdo, hizo posible la voltereta en el marcador y los cánidos tomaron la delantera 2×1, que ya no perdieron.
En la Bojórquez
Los Diablos vinieron de atrás, después de que caían 11×3 en la octava entrada, anotaron ocho carreras en sus dos últimos turnos al bat para forzar los extrainnings y finalmente dejar a los Rockies de San José Tecoh tendidos en el terreno 12×11 en el décimo rollo.
En la décima baja y aplicando la ley de la “muerte súbita”, la cual permite comenzar la entrada con corredor en segunda, que en este caso fue Sergio Gómez, Rigoberto Gómez se convirtió en el héroe de los pingos al conectar el doblete productor que concretó el increíble “walkoff” que permitió a los infernales obtener su cuarto triunfo de la campaña, ante unos eufóricos aficionados que ovacionaron de pie a ambas escuadras por el espectáculo que ofrecieron.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Agencia