Senadores vencen a Diablos y asaltan la cima de la Meridana

Los Senadores de la Morelos (5-2) se metieron al campo “Miguel Cardeña Blanco” para sacar un emocionante triunfo ante los Diablos de la Bojórquez (2-5) con pizarra de 5×4, en el arranque de la cuarta semana de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Con su quinta victoria al hilo y el descalabro de los Zorros de Pacabtún ante los Venados de la Universidad Marista, los dirigidos por José Caballero subieron a la cima del circuito invernal, que ahora comparten con los pupilos de Abraham “Turco” Salomón.

El electrizante duelo de “toma y daca” se definió en el séptimo inning gracias a un rodado de Albert Lara. El primero de la tanda, Rafael Polo, se embasó con sencillo, avanzó a la segunda con error del tercera base Carlos Pisté, se puso en la antesala con rodado de Carlos Uribe y anotó la de la diferencia con el batazo de Lara.

El abridor legislador Yoandy Cruz realizó una labor de cinco entradas y un tercio, en la que aceptó cuatro carreras, cinco jits, dio una base por bolas y ponchó a dos. La derrota fue para Arturo Florentino tras seis capítulos y dos tercios de cinco anotaciones, 10 imparables y seis chocolates.

Se desmoronan los Azulejos

El pitcheo de relevo de los Azulejos de la Dolores Otero de nuevo lució frágil y terminaron cayendo 10×8, ante los Rockies de San José Tecoh, en encuentro celebrado en el parque Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero, como parte del inicio de la semana cuatro de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El relevo emplumado náufrago realmente en la octava entrada cuando tenía la ventaja 5×3. El lanzador Rodolfo García (derrotado) le otorgó base por bolas a Robert Rabasa, luego de ponchar a Jorge Manzano; recibió imparable de Elías Espadas al jardín central y en error de Pedro. Castellano a una rola que conectó Eduardo Romero, Rabasa anotó y acercó a los Rockies por pizarra de 5×4.

García ponchó a Mauro Chalé para sacar el segundo out, pero fue sacudido con un bambinazo de Marco Antonio Guzmán con Elías Espadas y Eduardo Romero en los senderos, para darle la vuelta a la pizarra 7×5; pero el daño no paró ahí. Entró de relevo Carlos Pech y también recibió castigo, Emilet Guevara le conectó doblete, luego Julio Pérez sencillo al central y posteriormente Juan Pablo Cabrera conectó sencillo al derecho para remolcar a Guevara para el 8×5.

Julio Pérez anotó la novena carrera de los visitantes. La fiesta siguió con doblete productor de Jorge Manzano, para que anotara Juan Pablo Cabrera el décimo registro de los Rockies. 

Texto y foto: Agencias