Más de 100 mujeres renuncian al Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo; Osorio y otros se saldrían el lunes
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a sufrir una nueva desbandada en Hidalgo con la renuncia de más de 100 mujeres inconformes con las dirigencias de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del tricolor, y de Carolina Viggiano Austria, secretaria general. Además se prevé otra retirada: otro grupo de priistas, entre los que se encontrarían Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila estarían preparando su salida definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revelaron fuentes.
Dicha renuncia al partido tricolor sería debido al mal manejo del partido por parte del dirigente nacional Alejandro Alito Moreno.
Junto a los legisladores, también se estarían sumando para salir del PRI varios dirigentes y liderazgos de toda la República Mexicana.
Sería este lunes 3 de julio a las 13:00 h en un hotel de la zona de Polanco cuando senadores, liderazgos y dirigentes estarían anunciando su renuncia al Revolucionario Institucional.
Apenas el pasado 24 de junio, un total de 15 alcaldes renunciaron a su militancia en el PRI en el estado de Hidalgo, junto a un bloque de dirigentes de Comités Municipales del tricolor, síndicos y regidores de diferentes regiones.
Los alcaldes encabezados por el gobernante de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunciaron su separación del PRI en protesta por los atropellos e imposiciones cometidos por la dirigencia nacional del PRI.
Baños Rubio indicó que a partir de ahora los alcaldes, síndicos y regidores que llegaron arropados por el PRI se declaran independientes y su único partido “será Hidalgo”.
De acuerdo con lo dicho en la conferencia de prensa, en total 15 alcaldes, 51 regidores y síndicos, así como 27 presidentes de comités municipales los que renunciaron a su militancia tricolor.
El senador Osorio Chong, uno de los que posiblemente renunciarán, no se ha pronunciado en sus redes. No obstante, arrastra desde hace meses una serie de roces con Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
En marzo pasado, Osorio Chong dejó la coordinación del PRI en el Senado ante la presión de los legisladores afines a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quienes con su mayoría convocaron a una Asamblea General Extraordinaria del Grupo Parlamentario.
Quienes sí oficializaron su salida ayer sábado fue otro grupo de priistas en Hidalgo, estado donde esta semana hubo renuncias masivas.
En conferencia de prensa encabezada por Yeri Melo, más de cien mujeres priistas renunciaron a su militancia acusando violencia política de género por no permitir que Jenny Márquez encabezará la presidencia estatal del partido tras la salida de Julio Manuel Valera Piedra.
De acuerdo con las priistas, Jenny Márquez cedió su lugar a Marco Antonio Mendoza Bustamante sin tomar en cuenta la opinión de las mujeres militantes.
El grupo de mujeres condicionó su regreso a las renuncias de Alejandro Moreno Cárdenas y de Carolina Viggiano Austria.
Texto y foto: Agencias