Nuevo parque temático ubicado en Chicxulub, zona rescatada de un basurero, con una inversión de 5.9 millones de pesos al interior y 2.4 mdp de adaptación exterior
El “Sendero Jurásico” es el nuevo parque temático ubicado en la comisaria de Chicxulub Puerto del municipio de Progreso, sitio donde se contará la historia del meteorito que cayó y extinguió a los dinosaurios cuyo cráter se ubica justo en Chicxulub puerto.
El sitio fue inaugurado anteayer de la mano del alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, esto en un evento privado. Ayer se ofreció un primer recorrido a los medios de comunicación.
El alcalde Julián Zacarías Curi expresó que este proyecto es resultado de muchas gestiones e inició como el rescate de la zona que se había convertido en un basurero clandestino, tras ser saneado el sitio se inició con el proyecto el cual se vio estorbado por la pandemia, pero finalmente ha podido llevarse a cabo.
El sendero se logró con el apoyo de la iniciativa privada y tuvo un costo de 5.9 millones de pesos al interior y la adaptación exterior de vialidades, banquetas, iluminación, entre otras tuvo un costo de 2.4 millones de pesos, esto según platicó el alcalde de Progreso.
Una de las polémicas que surgió alrededor de este sitio eran los costos para ingresar el alcalde aclaró que si bien se mantendrán precios de 200 pesos para adultos y 100 para niños, habrá facilidades entre estas para yucatecos habrá 50 por ciento de descuento, de lunes a viernes, y para los progreseños será y personas con discapacidad será gratis, adultos mayores 50 por ciento de descuento todos los días de la semana, y las escuelas e instituciones tendrán acceso gratuito con previa reservación.
Texto y foto: David Correa