La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que desaparecerá la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), creada en 2019 durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y propondrá un nuevo sistema para terminar con las “prácticas corruptas” de las autoridades educativas, señaló el titular de la dependencia federal, Mario Delgado.
Durante la presentación de los “foros para la construcción del nuevo sistema para maestras y los maestros” que se realizarán del 25 de febrero al 11 de marzo, dijo que “no es una simulación, es la desaparición de la Usicamm, y construir un nuevo sistema que garantice los derechos laborales de las y los maestros”.
Refirió que es necesario desaparecer al organismo encargado de la asignación de plazas y la evaluación docente, porque existe corrupción y nepotismo al interior de éste.
“Abrir paso a un nuevo sistema de maestros y maestras, construido con ellos y ellas, para que no se presenten conductas arbitrarias, de corrupción, influyentismo, ni nepotismo, ni cualquier tipo de arbitrariedad o irregularidad que demerite la función educativa”, expresó.
Añadió que los actos de corrupción fueron realizados por las autoridades educativas, y no por los maestros.
Texto y foto: Agencias