El pugilista se dijo deseoso de que, tanto Checo Pérez dentro del GP de México, como Carlos Ortiz y Abraham Ancer en el golf, consigan el triunfo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Caleb Plant el próximo sábado, en busca de hacerse del cetro supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, y así convertirse en campeón unificado de la división.
El pugilista, en entrevista con ESPN, hizo un balance sobre lo que ha sido su carrera hasta este punto, además de externar que desea salir con el triunfo para convertirse en el primer latinoamericano en lograr tal hito.
“Una carrera bonita, de muchos logros; estoy contento por lo que he pasado, lo que he logrado. Sin duda esta es una de las peleas más importantes para mi carrera; lograr los cuatro títulos, ningún latino lo ha logrado, y en la historia del boxeo general solo cinco; entonces, entrar a esos libros para mí es muy importante. La resumo como una carrera muy exitosa. De ver de dónde vengo y hasta donde estoy, estoy muy orgulloso de eso”, expresó.
Por otra parte, se dijo deseoso de que, tanto Sergio ‘Checo’ Pérez dentro del Gran Premio de México, como Carlos Ortíz y Abraham Ancer en el Mayakoba Golf Classic consigan el triunfo, para que sea un gran fin de semana para México.
“Es muy importante, imagínate, también Carlos Ortiz y Abraham Ancer están en el PGA en México, entonces sería grandioso que todos los mexicanos ganemos el fin de semana, un gran fin de semana para México. Los mexicanos siempre tenemos hambre de triunfo y siempre lo damos todo para lograrlo”, recalcó.
Este fin de semana, Álvarez estará celebrando su combate número 60 dentro del profesionalismo y, a la distancia, asegura que, de encontrarse consigo mismo en sus inicios, le recomendaría que mantuviera las ilusiones intactas.
“Que siga por ese camino, con esas mismas ilusiones que tuvo, que siempre pensó en ser el mejor; que siga por ese mismo camino, con esa disciplina, con esa hambre de ser lo que quiere ser”, agregó.
Finalmente, se dio tiempo para mostrar su agradecimiento a los fanáticos mexicanos y se dijo ansioso de sentir ese apoyo el sábado.
“Agradecer el apoyo brindado, espero estén este sábado, será importante para mí, para México, para los que han estado conmigo, que me estén mandando sus buenas vibras”, concluyó.
Texto y foto: Agencias