Los trabajadores exponen que en la dependencia no existen las condiciones adecuadas para cumplir con el trabajo que les encomiendan
Tres Servidores de la Nación denunciaron despido injustificado y acusaron de terrorismo laboral al delegado de la Secretaría del Bienestar, Rogerio Castro Vázquez.
Entrevistados durante una protesta en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, Jorge Collí Caamal, Wilger Ravel Manzanero y Benjamín Caamal informaron que su contrato de trabajo concluyó ayer, pero no fueron recontratados pese que durante seis años cumplieron sin problemas con sus encomiendas.
De hecho, dijeron que el trato cambió con la llegada al cargo de Castro Vázquez.
“No estamos en contra del gobierno estatal o federal, ni del gobernador (Joaquín Díaz Mena) o el partido (Morena), pero sí de la forma en que nos ha tratado el actual delegado”, dijo uno de los manifestantes.
Acusaron al funcionario de mantener “terrorismo laboral” en contra de sus demás compañeros, los cuales han optado por mantenerse callados, pero ellos decidieron hablar porque no están conformes con la forma en la que son despedidos.
Uno de los manifestantes mostró una cartulina en la que detalló el acoso y hostigamiento laboral, seguimiento en el campo de trabajo y jornadas extenuantes.
“Prácticamente nos están robando nuestra compensación por seis años de trabajo, yo también tengo familia. Queremos que está situación no siga y que mis compañeros que permanecen en el campo lo hagan con tranquilidad, que puedan trabajar bien”, dijo Jorge Collí Caamal.
Otro de los quejosos dijo que son como 80 Servidores de la Nación que sufren de acoso y terrorismo laboral, y que ya son como 20 que han despedido de la misma manera, aprovechando que se acaba su contrato.
Texto y foto: Esteban Cruz O.