La creación de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública y la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad, aprobadas ayer por la Cámara de Diputados, no tiene la finalidad de espiar a los opositores del régimen, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Es falso, están buscando mentiras para querer justificar esta idea, de que nosotros somos ahora un gobierno que no solo censura, sino que persigue a las personas y que quiere saber todo”, dijo en conferencia de prensa.
Afirmó que las leyes propuestas por su gobierno establecen que para que las autoridades tengan acceso a una llamada telefónica, tendrá que haber una orden de un juez.
“No tiene nada que ver con intervenir una conversación telefónica. Para intervenir una conversación telefónica relacionada con un presunto delito, tiene que venir una orden de un juez, eso ha sido siempre, y eso se mantiene, eso no cambia”, expresó.
La mandataria recordó que en gobiernos anteriores se utilizó el sistema “Pegasus” para espiar a la oposición, “desde el Centro Nacional de inteligencia, antes Cisen”.
Texto y foto: Agencias