Sheinbaum recibe cartas credenciales del embajador de EU, Ronald Johnson

La  presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este lunes las cartas de credenciales de los embajadores de cinco países, entre ellos el de Estados Unidos, Ronald Johnson.

El evento se realizó en el Despacho Presidencial de Palacio Nacional al mediodía de este lunes 19 de mayo, según se detalló en un mensaje en redes sociales.

“Recibimos en Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de República Argelina Democrática y Popular, Messaoud Mehila; República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; y República Eslovaca, Milan Cigán“, apuntó Sheinbaum Pardo.

“En el despacho presidencial también saludamos al embajador de los Estados Unidos de América, Ronald Johnson”, puntualizó la mandataria mexicana.

Previo a su encuentro con Johnson, la presidenta Sheinbaum Pardo apuntó en la conferencia matutina que México “quiere siempre buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”.

“Ya lo vamos a recibir el día de hoy (ayer), ya platicaremos con él. Queremos siempre buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Sheinbaum de manera escueta en su conferencia diaria.

El pasado viernes, Johnson y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron su primer encuentro con un “diálogo franco y directo” en la sede diplomática mexicana en la capital del país, indicó la SRE en un comunicado.

Un día antes, Sheinbaum Pardo reveló que la reunión con Johnson “no será una reunión muy larga, (será) una reunión breve (…) de la coordinación, colaboración, relación que nosotros consideramos que debe haber entre socios comerciales, vecinos, países amigos”.

La cita para los nuevos embajadores fue a las 12:30 del día, y cerca de una hora después comenzaron a salir por la calle Corregidora, pero el embajador estadounidense lo hizo en automóvil por Correo Mayor.

Mientras tanto, en redes sociales, la presidenta subió fotografías del recibimiento de los cinco nuevos embajadores. En estas imágenes se observa a la mandataria federal portando la banda presidencial en su despacho en Palacio Nacional.

La mandataria también descartó que durante la reunión vaya a abordar con Johnson el tema de la reciente polémica en torno a la negociación de EE.UU. con el narcotraficante Ovidio Guzmán, para proteger a familiares del capo o temas de migración.

Texto y foto: Agencias