Con destacadas actuaciones de Norberto Obeso, Art Charles y Joshua Fuentes, los Leones de Yucatán vencieron 10-3 a los Piratas de Campeche para llevarse el primero de la última serie de la temporada en el Parque Kukulcán.
Obeso se fue de 5-4, en tanto que Charles sacó la pelota del estadio en dos ocasiones para producir cuatro carreras, y Joshua Fuentes produjo otras tres rayitas para los melenudos, también con cuadrangular incluido.
La fiesta empezó a partir de la segunda entrada, cuando el tercera base de los ayer visitantes conectó un btazo grande por todo el jardín izquierdo. En la misma entrada, y con las bases llenas, Yadir Drake produjo la segunda con una jugada de selección.
Para la tercera entrada, Charles dio su primer jonrón del encuentro, uno solitario por todo el central. Le siguió Fuentes, quien se fue para la calle por segunda vez, ahora con José “El Cafecito” Martínez en las bases.
La cosa no terminó ahí, pues otra vez Charles conectó un monstruoso cuadrangular por todo el central con dos melenudos en las almohadillas, para poner un parcial de 8-0 a favor de los yucatecos.
Los melenudos, que está noche jugaron de visitantes en la última serie de la temporada regular, volvieron a timbrar en la séptima y octava entradas, mientras que los filibusteros hicieron dos en la sexta vía doblete de Ramón Ramírez y en la séptima agregaron la última con sacrificio de Luis Jiménez.
Ganó Manuel Chavez, quien lanzó cinco entradas y solo permitió tres hits, sin carreras, un pasaporte y cuatro ponches. Perdió el yucateco Manuel Flores, quien se fue con 11 imparables permitidos y 8 carreras (cuatro jonrones incluidos), además de una base por bolas y tres ponches.
Hoy se juega el segundo de la serie en el Kukulcán, con un Leones que buscarán amarrar la cuarta plaza de la Zona Sur, y de paso la serie ante Campeche.
Texto y foto: Redacción / Cortesía