El alcalde Erik Rihani brinda información a los ciudadanos y visitantes sobre la llegada del animal marino, salvaguardando la integridad de quienes van a las playas del puerto
Con la instalación de letreros informativos a lo largo de los malecones Tradicional e Internacional, la Dirección de Turismo refuerza la brigada de recolección e información sobre la presencia de medusas carabelas portuguesas en el puerto.
La directora de Turismo, Áurea Elena Gómez Novelo, acompañada por la regidora Carmen Gutiérrez Rebolledo, el titular de Protección Civil, Aurelio Teodoro Medina Pérez, y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recorrió ayer la playa para informar a la ciudadanía y recolectar medusas que recalaron durante la noche.
En este contexto, las autoridades municipales destacaron que, por instrucciones del alcalde, Erik Rihani González, se trabajará en conjunto para realizar una campaña de concientización dirigida a residentes de Progreso, restauranteros, concesionarios, así como entre los visitantes.
Gómez Novelo explicó que la presencia de medusas incrementa durante la temporada de “nortes”, por lo que se espera que continúe hasta febrero. Por ello, se están promoviendo acciones preventivas para proteger a quienes visiten las playas de Progreso.
La directora subrayó que los guardavidas están capacitados y cuentan con el equipo necesario para atender casos de picaduras. No obstante, recomendó evitar manipular o sacar las medusas, caminar con precaución y solicitar apoyo a las autoridades en caso de emergencias.
Además, destacó la participación de los prestadores de servicios turísticos, quienes han mostrado disposición no solo en esta campaña, sino también en otras iniciativas de la Dirección de Turismo.
Su colaboración, señaló, contribuye a mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y a enriquecer la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el puerto.
Finalmente, invitó a los visitantes a cuidar las playas y colaborar con la limpieza que realiza el personal de Servicios Públicos, para mantenerlas libres de basura y en óptimas condiciones.
Texto y fotos: Agencia