Siguen fallas en transporte

Vecinos de esta colonia denuncian que solo hay 2 camiones para dar servicio y están en mal estado

Vecinos de la colonia Esperanza exigieron al director de la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec), Jorge Luis López Gamboa, que ponga orden y obligue a la empresa concesionaria que cubre la ruta a que cumpla con la prestación del servicio en sus horarios y las rutas establecidas, porque muchas personas aún tienen la necesidad del usar el transporte público.

Protestaron por la falta de servicio en sector de la ciudad capital y denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentran las pocas unidades que dan el servicio, el cual es nulo e inexistente durante los fines de semana.

Totalmente enojados y exaltados, expusieron que la concesionaria Ammuscam no cubre las rutas asignadas por las autoridades del transporte, incumpliendo con el compromiso ante la instancia gubernamental y con la ciudadanía.

Manifestaron que solo dos camiones prestan el servicio y en ocasiones son enviados a otras rutas dejando sin transporte público a las colonias que cubren la ruta, sobre todo, los fines de semana, afectando a las personas que tienen la necesidad de salir a trabajar desde temprana hora.

Además, expusieron que las condiciones de los camiones son pésimas y la mayoría de las unidades se encuentran en mal estado, poniendo en riesgo a los usuarios, prueba de ello es cuando los camiones se quedan varados en pleno cerro porque no pueden subir, debido a que el motor ya no tiene la fuerza para continuar con la ruta cuesta arriba.

Martha Reyes, vecina de la colonia, denunció que las personas se han visto obligadas a bajar los cerros para poder tomar el camión, ya que los choferes no llegan hasta la parte alta de la colonia.

Los quejosos dijeron que las autoridades estatales tienen conocimiento del problema, pero han hecho caso omiso al problema.

Por esa razón, hicieron de nuevo un llamado al director de la Agencia Reguladora del Transporte para que los atienda y se resuelva esta problemática de una vez por todas.

Texto y foto: Agencia