Restauranteros esperan que, ante el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo a partir de este lunes, eliminen algunas de las medidas restrictivas que beneficien al sector
Eliminar las restricciones para restaurantes y aforos en comercios y hoteles ayudará a que Campeche repunte como polo turístico, aseguró Luis Emilio Ortiz Peña, representante de los empresarios del Centro Histórico y la calle 59.
Ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir de hoy lunes, el dirigente restaurantero recordó que el manual o protocolo de medidas sanitarias que aplica la Secretaría de Salud del Gobierno Federal señala que cuando se reducen los riesgos, se eliminan también algunas de las medidas restrictivas.
Ortiz Peña resaltó que el actual horario es insuficiente, pues tienen que solicitar a los clientes que salgan media hora antes. Además, a partir de las 11 de la noche es cuando hay más movilidad en el Centro Histórico.
Ante esto, solicitarán una reunión con autoridades estatales para pedir mejores condiciones para la operatividad y proponer la ampliación del horario de servicio hasta la una de la mañana.
Layda Sansores comentó que escucharán las propuestas de los empresarios y platicarán para llegar a un acuerdo mutuo, siempre respetando las medidas sanitarias para evitar más contagios por covid-19.
Por último, el epresentante de los empresarios del Centro Histórico y la calle 59 considera ue es necesario que les aprueben ampliar el horario de servicio, toda vez que de esta manera tendrían la oportunidad de captar más clientes y mejorar sus ingresos.
Texto y foto: Agencias