Sistema Anticorrupción no funciona si no cambia la sociedad: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto respondió a la exigencia de la Comunidad Libanesa de combatir la corrupción y hacer valer las leyes; aseguró que otro será el rostro que tenga el país en la medida que se vayan consolidando el Sistema Nacional Anticorrupción, que cierra espacios a la opacidad, la poca transparencia y garantiza la auténtica rendición de cuentas; sin embargo, dijo que será en vano su implementación si no cambia la sociedad.

Pero todo esto será en vano no dará los frutos esperados si al final de cuentas como sociedad no estamos resueltos a cambiar y no estamos resueltos a asumir todos tarea en los valores que inculcamos, en nuestra diaria forma de actuar que nos permita realmente adquirir y formar valores muy apartados de la corrupción y el no respeto a la legalidad”, recalcó el mandatario federal.

Encuentro anual

En el encuentro anual con la Comunidad Libanesa en México, respondió también al respaldo del presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Alejandro Serio Morales, quién externó el apoyo de la agrupación en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el rechazo a la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Un país que se cierra en su propia cultura y que no se enriquece por el contacto con otras, está prácticamente condenado a desaparecer y a extinguirse”, reiteró el titular del Ejecutivo.

“Hemos sido un Gobierno que decidió emprender una tarea transformadora. No mantenernos en la inercia, no llegamos sólo a administrar, sino realmente a sembrar y hacer cambios profundos que permitan que nuestro país tenga mejores condiciones hacia el futuro”, subrayó.

El presidente de la República estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera y estuvieron presentes empresarios de origen libanés en México, entre los que destacan Carlos Slim y Antonio Chedraui, así como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.