El exhorto es para evitar daños en infraestructura y deterioro de las calles por la acumulación del vital líquido
Con el objetivo de garantizar un suministro adecuado de agua para todos y mantener en buenas condiciones la infraestructura hidráulica, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) hizo un llamado a la ciudadanía para reportar fugas de agua en la vía pública.
“Las fugas no solo representan un desperdicio significativo de este recurso vital, también pueden dañar la infraestructura y provocar el deterioro de las calles”, explicó Bjorn Rodríguez Estrada.
Por instrucción del alcalde Erik Rihani González, la paramunicipal reiteró a la población los canales disponibles para reportar este tipo de incidencias y así colaborar con las labores de monitoreo y mantenimiento preventivo.
Los reportes pueden hacerse vía telefónica al (969) 935 01 34, o a través de WhatsApp al 999 445 5849, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, además de que también pueden realizarse mediante la página de Facebook de Smapap.
“Cada gota cuenta, y un reporte oportuno puede prevenir la escasez de agua”, añadió Rodríguez Estrada, quien también exhortó a no minimizar las fugas en llaves y sanitarios dentro de los hogares.
Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del programa municipal 100xProgreso, enfocado en crear conciencia sobre el cuidado de los recursos hídricos.
Finalmente, recordó que en las oficinas del Smapap, ubicadas en la calle 80 entre 37 y 39, se atienden trámites como pagos, nuevos contratos, cambios de nombre o nomenclatura, aclaraciones. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y sábados de 8 a 1 de la tarde.
Texto y fotos: Agencias