Smapap se prepara para la temporada vacacional

La temporada de vacaciones de verano implica un crecimiento en la población del puerto de Progreso, esto debido a que llegan visitantes que se establecen temporalmente en casas veraniegas en la costa, desde Chuburná hasta Uaymitún, ante esto el Sistema municipal de Agua Potable (Smapap) se prepara para suplir la mayor demanda del vital líquido.

Rafael Luna Gutiérrez, titular del Smapap, dijo que tiene el compromiso de garantizar el abasto de agua potable sin interrupciones, como se hizo en la pasada temporada de vacaciones de Semana Santa.

Tenemos a 70 personas que están preparadas para labores de fontanería y reparaciones ante cualquier eventualidad o problema, considerando que son cuatro cárcamos con los que se cuentan para abastecer el vital líquido, Chuburná, Chicxulub, Flamboyanes y Tamaché. Trabajaremos más fuerte para que en las colonias, comisarías y zonas de predios veraniegos no falte el agua, la presión del vital líquido actualmente es de 200 kilogramos en el puerto, cuyo volumen es registrado como fluido de paso”, dijo.

“Nos preparamos para cumplir estos objetivos, dando mantenimiento a la red de agua potable desde la de 18 pulgadas de la línea principal hasta las que llegan a las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto”,  agregó el funcionario.

Se asegura que el Smapap se prepara para atender a todo su padrón de usuarios, alrededor de 20 mil, además de la población flotante, familias que llegan de temporada. El funcionario concluyó diciendo que es importante que la población tome conciencia de que se trabaja fuerte para que el servicio llegue a los hogares del puerto así como de los visitantes.

Texto y foto: David Correa