La Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado aprobó que tres representantes de la Sociedad Civil sirvan de observadores en el proceso para nombrar al nuevo titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado (Asey).
Ellos son: Herminio Piña Valladares, de la Universidad Mesoamericana de San Agustín; Beatriz Gómory Correa, de la Coparmex; y María Eugenia Martín Sánchez, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc).
El presidente de la Comisión, Erik Rihani González, informó que el viernes 7 de octubre, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes al cargo, quienes contarán con un tiempo de hasta cinco minutos para manifestar los motivos para ocupar el cargo.
“Lo que queremos es dar participación a los organismos civiles en este proceso, desde los perfiles de los aspirantes hasta la decisión final debe tener mucha relación con los ciudadanos. Van a presenciar las entrevistas, y aunque no tendrán voto, sí podrán hacernos señalamientos sobre el personaje con mejor perfil”, señaló Rihani González.
Texto y foto: Esteban Cruz O.