Que a los jueces se les sancione, es lo que piden los ciudadanos, señaló la candidata Eva Verónica de Gyves Zárate, actual consejera de la Judicatura Federal y aspirante al Tribunal de Disciplina Judicial, quien pidió el voto de los campechanos.
Durante un acercamiento con locatarios y usuarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda, de Gyves Zárate dijo que el sentir unánime de los ciudadanos es que los jueces sean sancionados.
“Ese sentir es lo que ha dejado muy claro que el Poder Judicial tiene un nivel bajo de la confianza ciudadana”, indicó.
En ese sentido, manifestó que el Tribunal Disciplinario busca recuperar esa confianza en el Poder Judicial, porque es importante que la credibilidad regrese entre los ciudadanos.
Consideró que es importante dialogar, acercarse y conocer el sentir de los ciudadanos.
En ese tenor, mencionó que los campechanos le han pedido que se vigile a los jueces, pues no están de acuerdo que los detenidos entren y salgan rápido de la cárcel, como si fuera una puerta giratoria.
“Esta ha sido una petición que he escuchado del 90% de las personas”, dijo.
La candidata el mercado principal de la ciudad para exponer sus propuestas como candidata a jueza del Poder Judicial.
Así mismo, escuchó las diferentes opiniones de los locatarios del Sáinz de Baranda, los cuales le expusieron que no tienen la confianza en el sistema de justicia porque hay mucha corrupción.
Texto y foto: Agencias