Solicitan apoyo para tratar la enfermedad de una niña

La pequeña Alondra tiene apenas 13 meses de edad y fue diagnosticada con una enfermedad celíaca, una condición del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten, ingrediente que se encuentra presente en la gran mayoría de los alimentos, y lo que ha derivado en una severa desnutrición de la menor, así como en constantes fiebres y vómitos.

La madre de Alondra, María Pérez Flores, trabaja como encargada de ventas de productos químicos para limpieza; sin embargo, señala que con los mil 500 pesos quincenales que gana, no le alcanza para pagar las consultas, estudios, análisis y medicamentos que la bebé requiere. Consternada, María solicita el apoyo de la sociedad.

Explicó que cuenta con una máquina de coser, lo que le permitiría realizar trabajos de costura como dobladillos, faldas, blusas y vestidos para quienes deseen apoyarla. Los interesados pueden comunicarse al celular (999)3 05 39 83 para brindar ayuda, a favor de la salud de la pequeña Alondra.

“Lo que más amo son mis hijos, pero me cuesta mucho trabajo, yo no puedo pagar la consulta de un inmunólogo porque cuestan entre 800 y mil pesos. El gastroenterólogo pediatra no lo tienen en sector salud, no hay en el O’Horan o en el Seguro Social, solamente se puede ver de forma particular y es muy caro”, señaló Pérez Flores.– Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.