Luego de que el 40 por ciento de los ciudadanos se desanimó en apoyar a la activista Xóchitl Gálvez por encasillarla con un partido, nace la organización política “Somos México”, que busca convertirse en un partido.
Una de las fundadoras, Ana Rosa Payán Cervera, declaró que esta errónea apreciación le convino al gobierno y a su candidata de catalogarlo como el Prian.
Otra de las fundadoras de esta organización política es la activista Patricia McCarthy Caballero.
Payán Cervera recordó que hay muy poca cultura cívica en el país, pero el año pasado cuando se conformó la alianza de partidos y ciudadanos fue un movimiento importante, donde hubo un despertar cívico, que desde Manuel Clouthier “Maquío” no se tenía tanta participación ciudadana.
“Los ciudadanos estamos conscientes que queremos un país democrático, justo, con seguridad, con salud y educación. Es una aspiración sana para cualquier ciudadano pensando que las nuevas generaciones quieren un mejor México que al que se tiene”, aseveró.
Indicó que se tiene un gobierno prácticamente totalitario, donde hay un control absoluto del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo y a partir de unos meses habrá un control absoluto sobre el Poder Judicial no es sano para México, pues aspiramos a ser democrático.
Texto y foto: Darwin Ail