Los casos de Covid-19 tuvieron una importante reducción, luego de que en diciembre aumentaron de manera importante, según confirmó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
En torno al tema, Mauricio Sauri Vivas, titular de la dependencia estatal, refirió que, a diferencia de los contagios, las hospitalizaciones y decesos, se mantuvieron estables en el Estado.
De hecho, remarcó que se espera que en los próximos días pueda haber un nuevo incremento de casos, aunque no se espera que lleguen a los niveles de diciembre.
“Afortunadamente, hace dos o tres semanas, entramos en un periodo de estabilidad y un proceso de deceso. Sin embargo, recordemos que hoy regresa la movilidad al Estado, regresan los niños y jóvenes a las escuelas. Vamos a estar vigilantes y expectantes, porque en las próximas semanas, veremos un repunte en las enfermedades respiratorias”, externó.
Actualmente, según las autoridades de salud, hay un promedio diario de 50 casos de coronavirus, en tanto que la ocupación hospitalaria apenas alcanza los 8 pacientes internados, además de que no hay decesos hasta ahora.
Texto: ACOM