Las autoridades de Indonesia elevaron a 310 el número de muertos por el sismo que golpeó el lunes la provincia de Java Occidental, mientras que los equipos de rescate trabajan para localizar a 24 desaparecidos, aunque reconocen las “escasas” posibilidades de encontrarlos con vida.
Además de los 310 fallecidos, el terremoto de magnitud 5.6 y de poca profundidad también ha dejado más de 2 mil heridos y más de 62 mil desplazados, según los datos de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (Bnpb).
Más de un tercio de las víctimas mortales son niños, ya que los temblores impactaron la poblada provincia de Java Occidental en pleno horario escolar y causó estragos en decenas de centros educativos.
Los equipos de búsqueda y rescate recuperaron 17 cadáveres que estaban soterrados bajo los escombros y corrimientos de tierra provocados por los temblores, que arrasaron con diversas áreas de la población de Cianjur, epicentro del sismo y que cuenta con 170 mil habitantes.
Aunque las autoridades reconocen que las posibilidades de encontrar a supervivientes cuatro días después del impacto inicial son escasas, aseguraron que los esfuerzos para localizarlos seguirán con la misma intensidad.
“Hasta que no se encuentre la última persona, no se detiene el trabajo”, dijo el jefe de Bnpb, Suharyanto, en una rueda de prensa.
Texto y foto: Agencias